Vende, alquila o comparte tus inmuebles en PUBLICASA.es, un portal inmobiliario de uso gratuito tanto para particulares como empresas.


El Maíz está a favor de:

  • Reforma Constitucional.
  • Eliminación de los títulos al portador (el dinero en efectivo).
  • Aplicar nuevas tecnologías de pago e identificación personal.


¿Se puede vivir sin dinero en metálico?

PROS:

  • Destapa toda la Economía Sumergida
  • Dificulta el fraude fiscal
  • Reduce la transmisión de enfermedades contagiosas
  • Agiliza las transacciones y el comercio
  • Aumenta la seguridad ciudadana

CONTRAS:

  • No se pueden malversar fondos
  • No se puede sobornar a cargos públicos
  • Hay que sacar el dinero de debajo del colchón
  • No vale el no hacer facturas
  • Los curas tendremos que pagar impuestos
  • Las pilinguis subirán sus tarifas

¿Está a favor de eliminar billetes y monedas de la circulación?

0%

0%

0%


Número total de votos: 0

En el capítulo I, de La Reforma Fiscal, hemos visto que una parte muy importante de la recaudación del Estado la hemos asignado al IRPF, con lo cual es muy probable que aumente el fraude Fiscal con el falseamiento en la declaración de los ingresos y un aumento de la economía sumergida. También hemos dicho que podemos evitar el fraude Fiscal, y no solo eso, sino que también podemos traer a flote toda la economía sumergida con lo que si todos participamos en pagar impuestos, al final, la cuenta que nos sale a pagar a cada uno es mucho menor. Y espérense, que aún hay más, también podemos evitar casi toda la corrupción del poder, de la Administración y de los partidos políticos.¡ Sí, podemos!,¡ podemos! (Yes, we can-can).

¿Y que tenemos que hacer para conseguir ese milagro?. Antes de contestarles, les diré que es la primera medida que se debería de tomar antes de iniciar la Reforma del Sistema, que se puede empezar a implantar desde ya, que existe la suficiente tecnología para su implementación, y que tendría unos beneficios para la Sociedad más allá de los meramente económicos.

La medida consiste en eliminar de la circulación los títulos al portador, el dinero en efectivo, el papel moneda y monedas en metálico, cheques, pagarés, letras, etc. No es que vayan a desaparecer los Euros y los Dólares y otras monedas, que permanecerán como una forma de medir la riqueza de cada uno y el valor de las cosas y el trabajo. Lo que desaparece es el dinero o los valores tangibles, el dinerete que podemos tocar y que los más comunes de los mortales llevamos en el bolsillo, y unos pocos afortunados en maletines negros de aquí para allá.

Pero, ..¿y como compramos el pan?, se preguntarán algunos. La tecnología se llama pago por proximidad (NFC Near Field Comunication o similar) que consiste en un chip que se incorpora a algún objeto cotidiano que habitualmente llevemos encima como una tarjeta, un móvil, un anillo, o un llavero, que al acercarlo a otra máquina, el Lector (del que debe disponer la panadería), carga en nuestra cuenta bancaria asignada el precio del pan y lo abona a la cuenta del comercio. En la transacción han quedado registradas, la fecha y hora, la identificación del comprador, la identificación del vendedor y el motivo de la transacción (el pan calentito).

Vale con el pan, pero ¿y cuando queremos dar limosna a un indigente, o premiar el espectáculo del punky del diábolo, o irnos de putas o gigolós (o las dos cosas), y pagar las apuestas de la partida de mus?, ¿entonces qué?. Pues muy fácil, cada persona que quiera recibir dinero (o sea, todas) deberá de disponer de, al menos, un elemento Lector (un móvil, tableta, ordenador) que le identificará e ingresará los pagos en la cuenta bancaria que designe. Y cada persona que quiera pagar (de éstas hay menos) deberá tener al menos un elemento (tarjeta, pulsera, móvil) con el chip NFC instalado y que asimismo le identificará (con su nombre, apellidos, DNI, cuenta bancaria, y hasta foto) y le descontará de su cuenta bancaria el pago efectuado.

(En este punto he de advertir a los que se vayan de pilinguis mucho cuidadito con pagar con la pulsera de su mujer, ya que los extractos bancarios pueden ser una fuente inagotable de alegría de abogados y procuradores, además de necesitar una sartén nueva. ¿Se imaginan el extracto?-> Fecha: 25/12/2012 Lector de Manuela Gómez 69696969-X, Mamada super y limpieza, importe 50€).

Queda claro que con estas medidas cada transacción que se realice, cada pago, cobro o transferencia de dinero, queda registrada automáticamente, tanto el que compra como el que paga, y además el motivo del pago. Con éste sistema Camps habría podido demostrar que había pagado los trajes, Fabra que tiene mucha suerte y que compró los billetes antes del sorteo y se demostraría la rectitud y moralidad de muchísimos concejales de urbanismo que ahora están bajo sospecha.

Una vez que tenemos identificadas todas las transacciones queda por saber como las fiscalizamos para que sean una base a la que aplicar los tipos del impuesto sobre la Renta. La forma más simple es aplicar el método de caja: los beneficios que obtiene cada persona en un año es la diferencia entre todos los ingresos que ha tenido menos todos los gastos que ha generado. (Beneficio = Ingresos - Gastos), afinándolo reglamentariamente para tener en cuenta las amortizaciones, préstamos, pagos aplazados, etc.

Si se dan cuenta, hemos eliminado la idea del simple consumidor, ya que todas y cada una de las personas son al mismo tiempo un proveedor y un consumidor de servicios y bienes. Hemos convertido a todas las personas en empresas, sean individuales o asociadas para aunar recursos (las llamadas Sociedades). Se elimina la economía sumergida: Las prostitutas, el fontanero que se ha olvidado el talonario y el cura que le vende a la abuelita ricachona unas hectáreas de cielo con vistas a Dios, todos ellos (la puta, el mañas, el cura y hasta Dios) tienen que pagar impuestos por los ingresos que reciben.

Si todas estas personas que antes evadían impuestos, ahora los tienen que pagar, es de cajón que las arcas públicas se llenarán y tocará pagar menos a las personas que hasta ahora declaraban todo lo que ganaban. Los impuestos estarán más repartidos, no pagarán unos por otros y no se malversará el dinero público.

Al igual que la economía sumergida, también tendrán que salir a flote o desaparecer aquellos negocios ilícitos como el tráfico de drogas, chantajes, impuestos revolucionarios, robos, asesinatos y cualquier chanchullo en el que medie un interés económico, donde los investigadores de la policía contarán con una poderosa herramienta a la hora de determinar el origen y destino de cualquier transaccion monetaria.

Otra de las ventajas de implantar éste sistema de pago es sanitaria, ya que reduce la propagación de enfermedades que se contagian por contacto. ¿Se imaginan por cuantas manos con variados niveles de higiene y salubridad ha pasado el billetito que tocan justo antes de romper el codito de pan que se llevan a la boca?

Asi que, ¿Les parece buena idea eliminar el dinero en efectivo? Por favor, participen en la encuesta.

Siguiente Capítulo:

Capítulo III - La Reforma Laboral