Vende, alquila o comparte tus inmuebles en PUBLICASA.es, un portal inmobiliario de uso gratuito tanto para particulares como empresas.


El MAÍZ está a favor de:

(Nótese que las letras con azúl cielo son las típicas de la derecha derechona, mientras que las rojo infierno son las que corresponderían más bien a la izquierda izquierdosa)

  • Aumentar Impuestos progresivos sobre la renta de las personas físicas.
  • Eliminar el Impuesto de Sociedades
  • No Bajar los impuestos indirectos (al consumo)
  • No Subir los impuestos indirectos (al consumo)
  • Suprimir las cuotas de la Seguridad Social.
  • La Sanidad Universal y Gratuita.
  • Eliminar todos los títulos al portador (el dinero en efectivo).
  • Aplicar nuevas tecnologías de pago e identificación personal.
  • Que el Estado de empleo a los que lo soliciten.
  • Suprimir los Convenios Colectivos.
  • Eliminar las prestaciones por Desempleo
  • El despido libre.
  • Suprimir Sindicatos (las ayudas que reciben).
  • Eliminar la figura del liberado Sindical.
  • Una Pensión Base de Jubilación Universal, no sólo para los que han trabajado
  • Jubilación voluntaria, se podrá seguir trabajando y al mismo tiempo cobrar la pensión
  • Reforma Constitucional.
  • La República, con Jefe del Estado, Jefe del Gobierno y Congreso independientes entre sí y elegidos por el Pueblo.
  • Reducción de Gobiernos y Corporaciones Locales.
  • Sistema Electoral proporcional a la población, eliminar el sistema que beneficia a los grandes partidos.
  • Suprimir el Senado.
  • Renovar y modernizar el Sistema Electoral.

Portadas Anteriores


- Noviembre 2011 -
Elecciones: ¿Para qué Votamos?
- Octubre 2011 -
El Futuro del Movimiento 15
- Septiembre 2011 -
Miedo al Referendum
- Julio 2011 -
Nace ElMaiz

La Navidad de ElMAÍZ

Cada 25 de Diciembre las mazorcas celebran el nacimiento y resurrección del Sol

Desde la Antigüedad, muchos años antes de que se inventase el catolicismo, y como buena religión solar, el maíz preocupado por el decaimiento y muerte del Sol del que depende su vida y su sustento ha celebrado ritualmente el nacimiento del Sol, el inicio de su crecimiento en su vuelta a lo más alto de los cielos, hecho que ocurre y se celebra el 25 de Diciembre de cada año.

Pero el maíz es muy racional para creer en el Sol como un Dios, y no es porque sepan que es una estrella más de entre las más de 150 mil millones de estrellas que forman nuestra galaxia. Galaxia que a su vez también no es más que una entre las más de 200 mil millones de galaxias que forman el universo observable.
No, el maíz no cree en el Sol porque sabe que rece o no rece, siga o no unos mandamientos, y haga unos rituales o los deje de hacer, el Sol saldrá siempre por el horizonte y en ciclos regulares se elevará sobre el firmamento para traernos el verano, para luego acercarse al horizonte en el inicio del invierno. Lo que ocurre es que a las mazorcas les gusta mucho la fiesta y quieren celebrar cada año el inicio de un nuevo ciclo Solar.

Cada mazorca es al mismo tiempo ella y todas las demás, ... y todo lo demás, cada mazorca es Dios, y Dios es cada mazorca.

Cada mazorca sabe que ocupa una posición dentro del maizal, y razona que aunque no pueda moverse, también existe terreno a su alrededor y que existen otras mazorcas que ocupan posiciones por delante o por detrás de ella misma, otras mazorcas que forman parte, al igual que ella, de este mundo.
También es consciente nuestra mazorca de su ciclo vital, de su nacimiento, maduración, reproducción y muerte, de los cambios contínuos en sí misma y a su alrededor, y razona que del mismo modo que existen sus vecinas de delante y de detrás, también existen su pasado y su futuro y que si pudiese caminar hacia delante podría hablar con sus vecinos próximos porque están allí aunque no los vea, y que si pudiese ver el pasado y el futuro, se vería a sí misma, a sus antepasados y a sus descendientes.
Su existencia, deduce, se circunscribe al lugar e intervalo de tiempo que le ha tocado vivir dentro de un mundo espacio-temporal donde cada mazorca tiene su sitio y su momento.

Pero esa existencia espacio-temporal, se une a la existencia del resto de mazorcas, la vida de las mazorcas de aquí y de allá que junto con los cultivos del pasado y del futuro, forman el mundo, y su vida es una fibra más que conforma el mundo, un mundo amplio que ocupa toda su extensión y todo su tiempo, un mundo que es Todo y por tanto un mundo que es ... Dios.

¿Pero entonces?, el maíz, ¿se cree que es Dios?
Pues sí, al menos que forma parte de Él. Y no piensen que las mazorcas son poco modestas, no. Piensen que al menos no han hecho a Dios a su imagen y semejanza, ni creen que Dios les ha construido el mundo exclusivamente para acomodarlas en su centro, ni creen que Dios se preocupa por su educación y les premia y les castiga según le dé, ni creen que les envía a su hijo (que es Dios y nacido de una mujer virgen antes, durante y después del parto) para perdonarles por haberse comido una manzana y que para ello permite que lo matemos salvajemente y que cada dos por tres cojamos un trozo de su carne y nos la comamos.

Más bien al contrario, las mazorcas en su modestia han deducido un mundo estático, un mundo sin libre albedrío, un mundo en el que no es posible elegir y en el que Dios no puede cambiar las cosas pasadas, presentes y futuras.

¿¿Pero..., Y??, ¿si todo está predeterminado?, ¿qué sentido le dan a la vida o a su existencia?
El mismo sentido que les da la ignorancia de no poder conocer su futuro sea cual sea, la esperanza de mantener una felicidad, y si no se tiene, la del cambio a un futuro mejor, es el saborear diario de su existencia y el disfrute de formar parte del mundo, de Dios, de un Todo. Su existencia no termina con su vida, se prolonga mucho más allá en el tiempo y en el espacio. Incluye lo que es, lo que ha sido y lo que será. Cada mazorca es al mismo tiempo ella y todas las demás, ... y todo lo demás, cada mazorca es Dios, y Dios es cada mazorca.

Estas mazorcas...¡están locas!...

¿Qué es EL MAÍZ?

EL MAÍZ es una nueva publicación española cuya ideología no es de izquierdas, ni de derechas, ni de centro, sino todo lo contrario. Es, por tanto, una ideología de fuera del Sistema actual, es la exposición de un conjunto de ideas y reformas necesarias para implantar y lograr un nuevo Sistema. Un Sistema más democrático, más justo y más pendiente del Pueblo. Un Sistema más eficiente, con un menor consumo de recursos y con una carga Fiscal más trasparente y adecuada a los ingresos de cada persona. Un Sistema con una mayor libertad emprendedora y empresarial, que cuida de los enfermos, de nuestros mayores y de los minusválidos. Un Sistema que nos asegura la Sanidad, las Pensiones y un puesto de trabajo. Y por último, un Sistema que controla la corrupción, suprime la economía sumergida, las mafias, el dinero negro, los sobornos, las malversaciones y aumenta la Seguridad Ciudadana.