Vende, alquila o comparte tus inmuebles en PUBLICASA.es, un portal inmobiliario de uso gratuito tanto para particulares como empresas.


El MAÍZ está a favor de:

(Nótese que las letras con azúl cielo son las típicas de la derecha derechona, mientras que las rojo infierno son las que corresponderían más bien a la izquierda izquierdosa)

  • Aumentar Impuestos progresivos sobre la renta de las personas físicas.
  • Eliminar el Impuesto de Sociedades
  • No Bajar los impuestos indirectos (al consumo)
  • No Subir los impuestos indirectos (al consumo)
  • Suprimir las cuotas de la Seguridad Social.
  • La Sanidad Universal y Gratuita.
  • Eliminar todos los títulos al portador (el dinero en efectivo).
  • Aplicar nuevas tecnologías de pago e identificación personal.
  • Que el Estado de empleo a los que lo soliciten.
  • Suprimir los Convenios Colectivos.
  • Eliminar las prestaciones por Desempleo
  • El despido libre.
  • Suprimir Sindicatos (las ayudas que reciben).
  • Eliminar la figura del liberado Sindical.
  • Una Pensión Base de Jubilación Universal, no sólo para los que han trabajado
  • Jubilación voluntaria, se podrá seguir trabajando y al mismo tiempo cobrar la pensión
  • Reforma Constitucional.
  • La República, con Jefe del Estado, Jefe del Gobierno y Congreso independientes entre sí y elegidos por el Pueblo.
  • Reducción de Gobiernos y Corporaciones Locales.
  • Sistema Electoral proporcional a la población, eliminar el sistema que beneficia a los grandes partidos.
  • Suprimir el Senado.
  • Renovar y modernizar el Sistema Electoral.

Portadas Anteriores


- Diciembre 2011 -
La Navidad de las Mazorcas
- Noviembre 2011 -
Elecciones: ¿Para qué Votamos?
- Octubre 2011 -
El Futuro del Movimiento 15
- Septiembre 2011 -
Miedo al Referendum
- Julio 2011 -
Nace ElMaiz

2012... ¿El Fin del Mundo?

Desde hace milenios los Mayas han usado el calendario de las mazorcas.

Originarias de Mesoamérica y con una antigüedad superior a la civilización Maya, las mazorcas han contado los días usando un sistema que luego fué adoptado por las civilizaciones emergentes de América Central, entre ellas la civilización Maya que adoptó su calendario pasados dos mil años desde su último año cero.

Este calendario conocido como "Cuenta Larga" se basa en contar los días transcurridos del mismo modo en que nosotros aprendimos a contar: Con los dedos, y empezamos: 1.. 2.. 3.. así hasta que acabamos los dedos de las manos. ¿Y que hacemos entonces?, pues llamamos decena a ese grupo de diez dedos y cada vez que tengamos un nuevo grupo de diez añadimos una decena que contamos también con los dedos. Cuando se nos acaban los dedos de las decenas, nombramos centenas a ese grupo de diez decenas y así sucesivamente nos encontramos con millares, decenas de millar, etc...
Las mazorcas creen que los desarrolladores de la "cuenta larga" al acabárseles los dedos de la mano se les ocurrió que lo mejor que podían hacer era continuar con los dedos de los piés, y de éste modo en vez de usar unidades, decenas, centenas y millares, usan kines, uinales, tunes, katunes y baktunes, cada uno de ellos conteniendo veinte de los anteriores (a excepción del tun que tiene 18 uinales).
Otros innovadores desarrollos de calendarios con veintiún cuentas fueron desechados porque sólo podían ser usados por la mitad de la población.

Hace más de 5.000 años el maizal empezó a contar los días hasta la fecha de hoy donde nos situamos en el decimotercer baktún (¡13!, vaya, mal número), cuyo almanaque formado por 144.000 días se acabará el próximo 21 de diciembre de 2012. ¿Y qué harán nuestras mazorcas al día siguiente? ¿Será el fin del mundo?... ¡Que va!, lo que harán será estrenar almanaque, el decimocuarto baktún, nuevecito, eso sí, tras una fiesta bárbara estilo nochevieja que han estado esperando desde hace casi 400 años. ¡menuda juerga se van a correr!

betelgeuse en orión

Lo que ha caído en el olvido ha sido el suceso que motivó el iniciar la cuenta larga, el año cero de las mazorcas, algo así como el año cero cristiano nuestro pero rememorando algún evento no tan importante como el nacimiento de un Dios, hijo de sí mismo y de una mortal, envíado por él mismo para morir (también él mismo) por nosotros y así perdonarnos un descomunal agravio que le hicimos hace mucho tiempo.
Conocida la admiración religiosa de las mazorcas por el Sol, se cree que es posible que iniciasen su calendario con lo que creyeron el nacimiento de un nuevo sol en el cielo, una muerte violenta de una estrella, cuya gigantesca explosión fabrica a partir del Hidrógeno recogido del Universo todos los restantes átomos de los que estamos hechos y que desde la Tierra la observamos durante unas pocas semanas como un nuevo sol lejano.

Y esto va a volver a ocurrir, y sucederá en cualquier momento antes de que las mazorcas acaben sus baktunes. Una estrella no muy lejana llamada Betelgeuse situada en el hombro diestro de Orión estallará (si es que no lo ha hecho ya) como una enorme bomba atómica y cuya radiación, que llegará a la Tierra transcurridos 700 años, es posible que destruya todo el ozono de la atmósfera y cualquier dispositivo electrónico de la mitad de la superficie de la Tierra. Ni siquiera Hollywood ha imaginado aún el horror de que una cara de la tierra vuelva al medievo y no se disponga de coches, máquinas, ordenadores... teles, ¡móvilesssss!, psps, wiis, nintendos,....

Las mazorcas no temen que esto ocurra hasta pasados algunos baktunes y para entonces ya se usará tecnología óptica que no se verá afectada por el pulso electromagnético generado por la radiación de la explosión y se evitará el desastre tecnológico.

Lo que temen las mazorcas, lo que les dá auténtico pavor es el hombre en sí, y su desarrollo tecnológico fuera de control. El hombre ha aprendido a imitar muy bien la naturaleza (a excepción de la miel) y además de saber poner satélites en el espacio, también ha aprendido a fabricar bombas nucleares, pequeñísimas Betelgeuses que puestas en órbita como un satélite y detonadas, destruirían todos los aparatos electrónicos de todo un continente. Cuatro simples cohetitos tendrían un efecto mucho más devastador que las previsiones más nefastas sobre Betelgeuse.

Si hay un fin del mundo, las mazorcas no dudan que será el hombre la causa de su propia destrucción, pero eso no tendrá porqué ser en 2012 (ni porqué nó).
Ya sabemos como piensan las mazorcas y ellas, desconociendo su futuro, viven optimistas y desearían que el fin del mundo fuese no destructivo y que el inicio de un nuevo calendario se debiese a un mundo nuevo surgido de importantes cambios estructurales, políticos, económicos y sociales a mejor.

¿Qué es EL MAÍZ?

EL MAÍZ es una nueva publicación española cuya ideología no es de izquierdas, ni de derechas, ni de centro, sino todo lo contrario. Es, por tanto, una ideología de fuera del Sistema actual, es la exposición de un conjunto de ideas y reformas necesarias para implantar y lograr un nuevo Sistema. Un Sistema más democrático, más justo y más pendiente del Pueblo. Un Sistema más eficiente, con un menor consumo de recursos y con una carga Fiscal más trasparente y adecuada a los ingresos de cada persona. Un Sistema con una mayor libertad emprendedora y empresarial, que cuida de los enfermos, de nuestros mayores y de los minusválidos. Un Sistema que nos asegura la Sanidad, las Pensiones y un puesto de trabajo. Y por último, un Sistema que controla la corrupción, suprime la economía sumergida, las mafias, el dinero negro, los sobornos, las malversaciones y aumenta la Seguridad Ciudadana.