Vende, alquila o comparte tus inmuebles en PUBLICASA.es, un portal inmobiliario de uso gratuito tanto para particulares como empresas.


El MAÍZ está a favor de:

(Nótese que las letras con azúl cielo son las típicas de la derecha derechona, mientras que las rojo infierno son las que corresponderían más bien a la izquierda izquierdosa)

  • Aumentar Impuestos progresivos sobre la renta de las personas físicas.
  • Eliminar el Impuesto de Sociedades
  • No Bajar los impuestos indirectos (al consumo)
  • No Subir los impuestos indirectos (al consumo)
  • Suprimir las cuotas de la Seguridad Social.
  • La Sanidad Universal y Gratuita.
  • Eliminar todos los títulos al portador (el dinero en efectivo).
  • Aplicar nuevas tecnologías de pago e identificación personal.
  • Creación de un Banco Público del Estado.
  • Que el Estado de empleo a los que lo soliciten.
  • Suprimir los Convenios Colectivos.
  • Eliminar las prestaciones por Desempleo
  • El despido libre.
  • Suprimir Sindicatos (las ayudas que reciben).
  • Eliminar la figura del liberado Sindical.
  • Una Pensión Base de Jubilación Universal, no sólo para los que han trabajado
  • Jubilación voluntaria, se podrá seguir trabajando y al mismo tiempo cobrar la pensión
  • Reforma Constitucional.
  • La República, con Jefe del Estado, Jefe del Gobierno y Congreso independientes entre sí y elegidos por el Pueblo.
  • Reducción de Gobiernos y Corporaciones Locales.
  • Sistema Electoral proporcional a la población, eliminar el sistema que beneficia a los grandes partidos.
  • Suprimir el Senado.
  • Renovar y modernizar el Sistema Electoral.

Portadas Anteriores


- Enero 2012 -
2012... ¿el Fin del Mundo?
- Diciembre 2011 -
La Navidad de las Mazorcas
- Noviembre 2011 -
Elecciones: ¿Para qué Votamos?
- Octubre 2011 -
El Futuro del Movimiento 15
- Septiembre 2011 -
Miedo al Referendum
- Julio 2011 -
Nace ElMaiz


youkiki animado

¿Necesitas un Préstamo y no sabes qué opción elegir?

¿Te están liando los Bancos y Cajas con términos como interés inicial y plazo inicial, interés variable referenciado, plazo, número de pagos anuales, comisión de apertura, período de carencia, etc... ?

¿Te gustaría saber cuál es el préstamo más barato, por el que vas a tener que pagar menos?.

¿No te ha comunicado la entidad el TAE exacto de la operación como está obligado a hacerlo?.
El TAE sirve precisamente para comparar un préstamo con otro y así averiguar cuál es el más barato, (el de menor TAE).

Tranquilo, con la siguiente aplicación para móviles podrás calcular el TAE y comparar cualquier tipo de préstamo.


Préstamos TAE

Bancos: parásitos sociales.

ElMaiz incorpora a su ideología la nacionalización de los Bancos y Cajas.

A estas alturas son ya pocas las mazorcas que dudan que la crisis ha sido provocada por la Banca privada y los grupos y Agencias de inversión, y que ante éstos, los gobiernos del mundo están de manos atadas porque dependen de ellos para financiarse y son a quienes tienen que pagar los "préstamos" (la deuda pública).

El funcionamiento y las características de los Bancos es el siguiente:

  1. El Banco recoge el dinero de los ciudadanos a cambio de custodiarlo aunque en el caso de quiebra es el Estado el que paga hasta 100.000 euros por persona y entidad bancaria.
  2. El Banco además, paga un interés, un juego de sartenes, nos dá unas tarjetas de crédito y gestiona los recibos a quienes le confían sus ahorros pero si tenemos en cuenta las comisiones por mantenimiento, por uso de cajeros y tarjetas y el coste de las sartenes en el hiper, nos daremos cuenta de que realmente estamos pagando al Banco por entregarle nuestro dinero.
  3. El Banco pone al servicio de empresas y particulares sistemas de cobro con tarjeta, la red de cajeros y otros servicios por los que el Banco se ocupa de cobrar sus buenas comisiones.
  4. El Banco presta ese dinero de los ciudadanos a los mismos ciudadanos o a las empresas a cambio de un interés a no ser que el banco considere más jugosas, seguras y rentables otras inversiones con lo que enviará a los ciudadanos y a las empresas a tomar viento.
  5. El Banco cede parte de ese dinero de los ciudadanos a grupos y agencias de inversión privadas para obtener un rendimiento.
  6. El Banco y dichas agencias de inversión usan el dinero de los ciudadanos para prestar dinero (comprar deuda pública) a los países de esos mismos ciudadanos a cambio también de un interés que deberá ser abonado por el estado, que lo pagará con los impuestos de los ciudadanos que han entregado ese mismo dinero al banco.
  7. El Banco y las Agencias, como empresas privadas buscan obtener de ese dinero el máximo beneficio posible y sólo harán las inversiones que les produzcan un mayor beneficio económico, ignorando las necesidades financieras de un país que necesita inyección de dinero para crear empleo, riqueza y empresas emprendedoras.
  8. El Banco puede quebrar y perder el dinero que se le ha confiado, pero no se preocupen, que el Estado y el Banco Central Europeo les rescatarán inyectándoles la suficiente cantidad de millones a un interés muy bajo (del 1%) para que luego se lo puedan prestar a los mismos Estados a un interés alto del 5% ¿???... que sí, que es así, por no hablar de los suelditos y jubilaciones de los altos ejecutivos premiándoles por su destreza de llevar el banco a la quiebra.
  9. El Banco y las Agencias de Inversión con el dinero de los ciudadanos que recolectan, compran deuda pública de los Países. Pero los intereses de esos préstamos a los Estados son pagados con los impuestos de los ciudadanos. ¡¡Los mismos que les han confiado su dinero!!.
    Pagamos intereses a los Bancos tanto si les pedimos dinero como si se lo entregamos.

Ante ésta situación el maizal piensa que los Bancos, como los parásitos, viven a costa de nosotros (sus huéspedes) y afectan a la salud económica de los Estados, impiden su crecimiento y arruinan su economía provocando largos y profundos periodos de crisis.

Viñeta cómica nacimiento de los Bancos

La alternativa sería la nacionalización de un Banco, aprovechar su estructura o crear una nueva red de sucursales del Banco de España o del Banco Central Europeo. Bancos Públicos gestionados por tecnócratas del Gobierno cuya finalidad sea el crecimiento económico del propio país (o Unión Europea).

El Sistema sería el siguiente:

  • Los ciudadanos podrían confiar su dinero a cualquier Banco, pero sólo el Banco Público tendría la garantía del Estado (o de la Unión Europea). No como las entidades privadas, porque el Estado dejaría de garantizar los fondos puestos en la Banca Privada con lo que si el Banco privado se arruina, se siente, pero los que hubiesen confiado en él perderían su dinero.
  • Se dejarían de pagar vergonzosos rescates multimillonarios con dinero público para evitar la quiebra de Bancos privados. Si algún banco privado desaparece, ¡se jode!(con perdón), los ciudadanos siempre tendremos el Banco Público.
  • Los directivos al mando de los Bancos Públicos tendrían sueldos limitados y asignados por el Estado.
  • El Estado se financiaría con el dinero de sus propios ciudadanos, reduciendo drásticamente la emisión de Deuda y su dependencia de los mercados, grupos y Agencias de inversión.
  • El objetivo del Banco Público, no es el obtener el máximo beneficio a cualquier coste, sino el de aumentar el crecimiento económico de su país, otorgando préstamos a bajo interés para la creación de empresas y empleo, o con el fin social de la adquisición de una vivienda digna.

Con ésta medida es muy probable que la banca privada desaparezca, aunque siempre habrá personas cuya necesidad incontrolada de disponer de un nuevo juego de sartenes les haga entregar todos sus ahorros a un banco privado.
También se verían afectados los mercados, esos grupos y Agencias de Inversión que agrupan enormes cantidades de dinero para luego prestárselo a los países y manejarlos a su antojo con el único objetivo de llenarse los bolsillos. Por un lado los Estados se autofinanciarían con los ahorros de sus ciudadanos y por otro lado, éstas Agencias de Inversión dispondrían de mucho menos efectivo debido a que su mayor aporte les llegaba de la Banca Privada (ahora privada de clientes sensatos) y de grandes fortunas que ahora se desviarán en parte hacia la seguridad de la banca pública.

¿Qué es EL MAÍZ?

EL MAÍZ es una nueva publicación española cuya ideología no es de izquierdas, ni de derechas, ni de centro, sino todo lo contrario. Es, por tanto, una ideología de fuera del Sistema actual, es la exposición de un conjunto de ideas y reformas necesarias para implantar y lograr un nuevo Sistema. Un Sistema más democrático, más justo y más pendiente del Pueblo. Un Sistema más eficiente, con un menor consumo de recursos y con una carga Fiscal más trasparente y adecuada a los ingresos de cada persona. Un Sistema con una mayor libertad emprendedora y empresarial, que cuida de los enfermos, de nuestros mayores y de los minusválidos. Un Sistema que nos asegura la Sanidad, las Pensiones y un puesto de trabajo. Y por último, un Sistema que controla la corrupción, suprime la economía sumergida, las mafias, el dinero negro, los sobornos, las malversaciones y aumenta la Seguridad Ciudadana.