Vende, alquila o comparte tus inmuebles en PUBLICASA.es, un portal inmobiliario de uso gratuito tanto para particulares como empresas.


El MAÍZ está a favor de:

(Nótese que las letras con azúl cielo son las típicas de la derecha derechona, mientras que las rojo infierno son las que corresponderían más bien a la izquierda izquierdosa)

  • Aumentar Impuestos progresivos sobre la renta de las personas físicas.
  • Eliminar el Impuesto de Sociedades
  • No Bajar los impuestos indirectos (al consumo)
  • No Subir los impuestos indirectos (al consumo)
  • Suprimir las cuotas de la Seguridad Social.
  • La Sanidad Universal y Gratuita.
  • Eliminar todos los títulos al portador (el dinero en efectivo).
  • Aplicar nuevas tecnologías de pago e identificación personal.
  • Que el Estado de empleo a los que lo soliciten.
  • Suprimir los Convenios Colectivos.
  • Eliminar las prestaciones por Desempleo
  • El despido libre.
  • Suprimir Sindicatos (las ayudas que reciben).
  • Eliminar la figura del liberado Sindical.
  • Una Pensión Base de Jubilación Universal, no sólo para los que han trabajado
  • Jubilación voluntaria, se podrá seguir trabajando y al mismo tiempo cobrar la pensión
  • Reforma Constitucional.
  • La República, con Jefe del Estado, Jefe del Gobierno y Congreso independientes entre sí y elegidos por el Pueblo.
  • Reducción de Gobiernos y Corporaciones Locales.
  • Sistema Electoral proporcional a la población, eliminar el sistema que beneficia a los grandes partidos.
  • Suprimir el Senado.
  • Renovar y modernizar el Sistema Electoral.

Portadas Anteriores


- Octubre 2011 -
El Futuro del Movimiento 15
- Septiembre 2011 -
Miedo al Referendum
- Julio 2011 -
Nace ElMaiz

Elecciones: ¿Para qué Votamos?

Cuando la Abstención se convierte en una opción más de Participación.

Muchos españoles, tras varias décadas de Régimen totalitario, acogieron las primeras y siguientes elecciones Democráticas con un placer nuevo, participativo, una sensación de solidaridad y aporte para lograr un cambio a mejor, un progreso, un paso más en busca de la sociedad ideal. No tenemos más que postrarnos a la salida de un colegio electoral para comprobar la felicidad en las caras de la gente, las sonrisas, las facciones relajadas por el alivio de un deber cumplido mezclado con el orgullo de haber participado tímidamente en la construcción de algo. Algo que no saben muy bien lo que es, pero se creen que han hecho algo, y algo muy bueno.

Y así llevamos más de treinta años......, hasta que unos jovenzuelos que no han sufrido el régimen anterior, observan la Democracia desfilar y exclaman: ¡Está Desnuda!.
El Sistema actual en pelota picada. Y da lo mismo que lo vistan de PP, de PSOE, de IU o de Verde, con o sin complementos Nacionalistas, cargando a la izquierda o a la derecha, la verdad es que no es ni será ninguno de los partidos actuales quienes nos gobiernen, quizá algunos lleguen al Gobierno con mejores o peores intenciones, pero no son ellos quienes dirigen y mandan.

Lo peor que le podía pasar a la Democracia es caer en la Demagogia.

Aristóteles, (ese griego inmigrado de cuando las cosas iban bien por Grecia), pensaba que lo peor que le puede pasar a una Democracia (República de pobres) es el caer en la Demagogia, en el engaño continuado de sus ciudadanos por parte de su casta política.

¿Que qué es la Demagogia? Les sonará de algo..., La Demagogia consiste en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos más elementales (entiéndase nacionalismo, centralismo, derechismo, izquierdismo, sindicalismo, cristianismo y religión,.... etc) y necesidades básicas (trabajo, sanidad, pensiones) de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Si creen que no han sido influenciados por los políticos con todos los medios e interés que ponen en ello, sobre todo dentro de una campaña electoral, rellenen por favor la siguiente encuesta. Sólo tiene una pregunta y varias respuestas posibles (no hace falta que la envíe, es sólo para usted):

¿Por qué va a votar?

Porque no quiero que gane el PP ( o el PSOE).
Porque no quiero que gane la izquierda ( o la derecha).
Porque quiero castigar a Zapatero (o a Rajoy).
Porque (no) soy nacionalista.
Porque (no) soy sindicalista.
Porque necesito mi pensión en el futuro.
Para tener un trabajo.
Para tener una Sanidad universal y gratuita.
Para conseguir el Reino de los Cielos (me lo ha dicho el cura).
Porque (no) soy homosexual y quiero que se me considere.
Porque (no) soy inmigrante, pensionista o gitano.
Porque estoy a favor (en contra) del aborto.
Porque soy mujer (hombre)(o las dos cosas).
Porque (no) me gusta el futbol.
Para contarlo y joder a mi mujer, suegra, vecino, amigo,.....
Porque lo he hecho siempre.
Porque me pagan para que vote.
Porque estoy en un partido político (y tengo mis intereses).
Porque Rubalcaba (o Rajoy) es feo (o muy feo).
Para mí sería un odgullo y satisfación el votar a gubalcalva, o al otdo, el de la badba, el Gajoy ese, pero por asundtos de la Dealeza no me está pedmitido el sufgdagio.
Porque pienso que es una forma de mantener la Democracia y un respeto hacia aquellos que no la tienen o no la tuvieron.
Pues no tengo ni pajolera idea, pero voto.

Si ha marcado una o más casillas, lamento comunicarle que probablemente ha sido usted manipulado por la casta política, urgando allá donde más duele, en el sentimiento, en la religión, en el miedo al futuro y en lo más efectivo, en un enemigo común para dirigir en uno u otro sentido su voto, pero siempre rumbo a las urnas.

Entonces, ¿Por qué he de votar?
ElMaiz piensa que se debería de votar porque la democracia volviese a ser un gobierno del pueblo, porque no dependamos de unos poderes financieros globales, y porque no queremos que unos pocos oligarcas ostenten el gobierno del mundo, es decir, porque deseamos un cambio a un nuevo sistema.

Aún estoy hecho un lío, ¡No sé a que partido votar!...
Quizá eso sea porque no existe ningún partido al que votar, porque votar a cualquier partido o en blanco supone aceptar que existe una Democracia (un gobierno del pueblo). Si no existe una Democracia Real, ¿para qué vamos a votar?
ElMaiz no votará (sus mazorcas no están en el censo) y si usted ha comprendido estas líneas, espero que tampoco lo haga y contribuya con su no voto a conseguir un cambio a un mejor sistema. ¡Que disfrute el 20-N!

¿Qué es EL MAÍZ?

EL MAÍZ es una nueva publicación española cuya ideología no es de izquierdas, ni de derechas, ni de centro, sino todo lo contrario. Es, por tanto, una ideología de fuera del Sistema actual, es la exposición de un conjunto de ideas y reformas necesarias para implantar y lograr un nuevo Sistema. Un Sistema más democrático, más justo y más pendiente del Pueblo. Un Sistema más eficiente, con un menor consumo de recursos y con una carga Fiscal más trasparente y adecuada a los ingresos de cada persona. Un Sistema con una mayor libertad emprendedora y empresarial, que cuida de los enfermos, de nuestros mayores y de los minusválidos. Un Sistema que nos asegura la Sanidad, las Pensiones y un puesto de trabajo. Y por último, un Sistema que controla la corrupción, suprime la economía sumergida, las mafias, el dinero negro, los sobornos, las malversaciones y aumenta la Seguridad Ciudadana.